Huawei firma su mayor acuerdo de licencia en la industria del automóvil

Lo ha hecho con el proveedor de Volkswagen sobre patentes esenciales del estándar 4G para vehículos con conectividad inalámbrica.

Huawei ha firmado su mayor acuerdo de licencia en la industria del automóvil y lo ha hecho con el proveedor de Volkswagen.

“Creemos que este acuerdo de licencia beneficiará a los consumidores de todo el mundo con nuestra tecnología puntera”, comenta al respecto Song Liuping, Chief Legal Officer de Huawei, en un comunicado. En esta operación están implicadas patentes esenciales del estándar 4G, que cubre vehículos con conectividad inalámbrica.

“Como empresa innovadora, poseemos una cartera líder de patentes en tecnologías inalámbricas, que crean un gran valor para la industria del automóvil. Nos complace que los principales actores de este sector reconozcan ese valor”, añade Liuping.

Huawei calcula que más de 30 millones de coches recibirán la licencia de sus patentes sobre acuerdos ya existentes.

En las últimas dos décadas, el gigante chino ha firmado un centenar acuerdos para patentes con diferentes empresas y ahora promete que continuará impulsando la conectividad digital para contribuir a un mundo más inteligente.