Categories: CloudServidores

Huawei e Inspur Electronics, los vendedores que más crecen en servidores

El mercado de servidores ha recuperado impulso en el último trimestre. Durante los meses de abril, mayo y junio, ha crecido un 6,3 % en ingresos y un 1,9 % en envíos, según IDC.

O un 2,8 % en ingresos y un 2,4 % en envíos, de acuerdo con los cálculos de la consultora Gartner, que atribuye esta mejoría “a dos factores principales: el primero es el fuerte desempeño regional en Asia-Pacífico debido a la construcción de infraestructuras de centros de datos, principalmente en China”, detalla Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de esta compañía. “El segundo es el crecimiento en curso de centro de datos hiperescala“.

Mientras lo servidores x86 han conseguido datos positivos, los servidores RISC/Itanium Unix cayeron durante el segundo trimestre un 21,4 % y un 24,9 % en envíos y en ingresos, respectivamente. La categoría en la que se enmarcan los mainframes también retrocedió de forma considerable en cuestión de ingresos, hasta un 29,5 %.

En cuanto a los vendedores, Gartner dice que es Hewlett Packard Enterprise la que lidera en ingresos y Dell EMC quien destaca en envíos, con algo más de 3.200 millones de dólares una y cerca de 493.000 unidades la otra.

Eso sí, la que más crece en ingresos es Huawei, que durante el trimestre ha crecido nada menos que un 57,8 %. Esta firma también ha mejorado un 26,1 % en envíos, aunque en el apartado de las distribuciones la compañía que sobresale es Inspur Electronics, que experimentó un crecimiento del 31,5 %, el mayor de todos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

15 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

1 día ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

1 día ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago