Huawei invertirá 1.000 millones de dólares en un plan para desarrolladores

La firma creará una plataforma abierta en la nube para el desarrollo de iniciativas.

Huawei ha anunciado la puesta en marcha de un plan para desarrolladores en el que invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos 5 años.

“El objetivo es ayudar a desarrolladores a crear servicios innovadores y responder de forma ágil a las necesidades de negocio de clientes”, ha dicho Ryan Ding, máximo responsable del negocio de Productos y Soluciones de la compañía.

El anuncio se ha hecho en el marco del primer Congreso de Desarrolladores que la compañía ha celebrado en Shenzhen, China.

The+first+Huawei+Developers+Congress+HDC
Imagen del primer Congreso de Desarrolladores de Huawei

La firma proveerá recursos económicos, herramientas y soporte a los desarrolladores que se unan al plan; el gigante chino facilitará desde el equipamiento hasta formación en I+D, ventas y distribución.

Toda la iniciativa descansará sobre una plataforma abierta en la nube a través de la que se podrán desarrollar soluciones y acceder a soporte online durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Huawei es una de las compañías de TI que más invierte en I+D: espera destinar un total de 8.100 millones de dólares en 2015.