Huawei invertirá 200 millones de dólares en el ecosistema de computación

CloudEmpresas

A lo largo de 2020 pretende formar a 2 millones de desarrolladores en todo el mundo.

Huawei enfocará esfuerzos durante 2020 en reforzar su estrategia de Computing, lanzada en 2019, y en desarrollar iniciativas para el ecosistema industrial, lo que pasa por innovar en tecnología.

Esto se apoyará en una inversión de 200 millones de dólares para el ecosistema de computación y la formación de 2 millones de desarrolladores en todo el mundo.

Huawei defiende que la nube es clave para impulsar el crecimiento económico y promover fenómenos como la inteligencia artificial. Huawei Cloud cuenta en estos momentos con más de 10 000 socios de consultoría y 3 500 socios tecnológicos y vendedores independientes de software. Está operando 45 zonas de disponibilidad en 23 regiones. Y ha lanzado más de 210 servicios en la nube de 23 categorías y más de 190 soluciones universales y específicas de la industria.

La compañía china ha establecido 37 centros de innovación de ecosistemas. También cabe destacar que se han llegado a implementar más de 5 000 aplicaciones en la nube y soluciones certificadas por Huawei, provistas por socios de Huawei Cloud y computación.

En el área de Computing, Huawei se compromete a liberar potencia basándose en x86, Kunpeng, GPU y Ascend. Los envíos de sus soluciones de computación registraron un crecimiento del 8 % en 2019.

Por otro lado, su almacenamiento sirve a más de 12 000 clientes. El año pasado su cuota de mercado en almacenamiento de datos masivos y all-flash creció por encima del 50 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor