Huawei lanza el portátil MateBook D 15 con chips AMD Ryzen

Se alimenta con el procesador AMD Ryzen 5500U de 7 nanómetros, con seis núcleos y doce hilos, que promete un 123 % más de rendimiento multinúcleo.

Huawei renueva su cartera de dispositivos a través del lanzamiento del ordenador ultraligero MateBook D 15 2021.

Este portátil mide 16,9 milímetros en su punto más grueso y pesa 1,63 kilos.

Su panel IPS tiene una resolución Full HD, aspecto de 16:9 y tamaño de 15,6 pulgadas. La relación pantalla-cuerpo es del 87 %.

Otra característica destacable es la elección del procesador AMD Ryzen 5500U de 7 nanómetros, con seis núcleos y doce hilos, que promete un 123 % más de rendimiento multinúcleo respecto a la generación anterior. A esto hay que añadir gráficos AMD Radeon y tecnología SSD PCIe.

A nivel de conectividad, viene con un puerto USB-C, otro USB 3.2 Gen1, dos USB 2.0, un puerto HDMI y una toma de audio de 3,5 mm.

También incluye un par de altavoces estéreo de 2W, batería de 56 Wh que ofrece una autonomía de más de 9 horas y sistema de refrigeración con un ventilador de doble aspa en forma de aleta.

Gracias a la conectividad multidispositivo, MateBook D 15 2021 es compatible con una gama amplia de gadgets Huawei.

Se puede conectar de forma inalámbrica con el nuevo MateView, integrarse con un smartphone Huawei para gestionar llamadas, mensajes y aplicaciones o utilizarse con tabletas MatePad en modo espejo, extendido o colaboración.