Huawei lanza en España su programa de becas Seeds for Future

Se presentan en España las becas Seeds for the Future de Huawei que buscan impulsar el talento joven desde la empresa.

El programa de becas “Seeds for the Future” de Huawei para España se ha presentado, en colaboración de la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

Se trata de un programa que la empresa china está desarrollando en diversos países con el propósito de promocionar el talento y la empleabilidad entre los jóvenes mediante la formación. En este caso las becas destinadas para España llegan cuando Huawei cumple dos décadas de actividad en España.

La iniciativa da comienzo este mes de marzo con el compromiso de proporcionar formación durante un año a quince estudiantes universitarios que respondan a distintos perfiles, la mayoría de los cuales se enmarcan en el sector técnico. Las becas servirán para complementar la formación propia de cada estudiante ofreciendo colaboración en distintas áreas dentro de las propias instalaciones de Huawei.

Los campos donde se interactuará son informática, ingeniería, telecomunicaciones, finanzas y aspectos jurídicos, entre otras. El objetivo es que los receptores de las becas obtengan una formación integral que les proporcione una visión 360º que se corresponda con la actividad de una empresa. Una experiencia especialmente valiosa al tratarse de una empresa de la relevancia y las características de Huawei.

Con carácter adicional los alumnos del programa de becas “Seeds for the Future” podrán adquirir también la certificación por pate de Huawei en al menos una de las áreas relacionadas con sus propios conocimientos específicos. Todo esto constituye una importante oportunidad a fin de que los estudiantes puedan completar su formación, aumentar sus conocimientos y mejorar su nivel de formación. Todo esto constituye un incremento notable en el factor de empleabilidad de quienes obtengan estas becas.