Huawei marca el camino hacia el 5G [Galería]

5GAlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión de RedesInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadOperadoresRedesRedes inalámbricasSmartphones

Huawei confirma durante el MWC 2018 su estrategia ROADS y la importancia de expandir un ecosistema de socios que apuesten por estándares abiertos.

En 2025 habrá miles de millones de dispositivos conectados. Según estimaciones de Huawei, 100.000 millones de conexiones a nivel global en todos los ámbitos conocidos: transporte, servicios públicos, industria, salud, agricultura, finanzas… y cada año se generarán 180 ZettaBytes de información, lo que supone 20 veces más que la generada en 2017.

Ante esta avalancha de información y conexiones, se hace necesario el despliegue de infraestructuras más eficientes, complejas e inteligentes, capaces de responder a las necesidades de computación e intercambio de datos.  Pero todo ello sin que las inversiones realizadas por las compañías del sector TIC se vean afectadas.

La visión de Huawei pasa por construir un ecosistema en el que todas ellas puedan compartir los recursos y la innovación conseguida a través de los estándares abiertos o lo que es lo mismo, “construir un ecosistema sólido para lograr un crecimiento comercial sostenible”, explicaba la compañía.

Este mensaje, junto con otros de envergadura como el desarrollo de su estrategia ROADS o la aplicación de la inteligencia artificial a todos los niveles de las telecomunicaciones (desde la nube a los dispositivos finales, pasando por las redes) han sido mostrados en detalle durante el Mobile World Congress 2018, que ha reunido estos días en Barcelona a más de 100.000 profesionales.

Para entender esa sostenibilidad de la que habla Huawei hay que ser conscientes de que la gestión de tal magnitud de datos y dispositivos conectados debe estar completamente automatizada, pero además de forma inteligente. Para ello, la propuesta del fabricante chino pasa por aplicar una IA que hable el mismo idioma en todos esos niveles, que esté interconectada. Ya lo adelantaba hace algunos meses al respecto de las ciudades inteligentes: “Todo estará conectado como en un sistema nervioso, simulando el funcionamiento de los organismos vivos a través de la inteligencia, el aprendizaje y la autonomía”.

Esta edición ha servido para confirmarlo. Silicon ha tenido la oportunidad de conocer en detalle la estrategia de la multinacional china y en la siguiente fotogalería os mostramos un extenso resumen de todo ello: 

Huawei MWC18

Image 1 of 23

Huawei en el MWC 2018
La multinacional china repetía este año con el stand más grande del congreso, con una superficie de 6.400m2. Allí dio cabida a sus soluciones para empresas y carriers. Además, en el Hall 4 se ubicaba otro espacio para todo lo relacionado con la división de movilidad.

Si nos ves correctamente la fotogalería, haz clic aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor