Huawei Mate X2, un nuevo móvil plegable que llega el 22 de febrero

Una nueva generación de móviles con pantalla plegable llega en unos días con la presentación del modelo Mate X2 de Huawei.

No termina de consolidarse ni es, ni mucho menos, la revolución que algunos auguraban, pero el factor forma tradicional de los smatphones continúa viviendo una pequeña revolución con las incesantes propuestas en torno a la versatilidad de las pantallas plegables.

Tanto es así que en Huawei ya van por la segunda generación y su buque insignia será el Huawei Mate X2 que se presentará el 22 de febrero. Según explica el director ejecutivo de la división de consumo de la marca, buscan liderar los nuevos formatos de terminales  de los smartphones del futuro.

Anteriormente Huawei había presentado dos terminales, los Mate X y Mate XS, que ubicaban la pantalla plegable en el exterior del smartphone, de manera que no era necesario desplegarlo para tener a la vista cualquiera de las pantallas y sólo al abrirlo adoptaba una forma más cercana a un tablet.

Novedades en la pantalla

Por contra, en el Mate X2 que conoceremos el 22 de febrero, el factor forma es similar (como un libro que se abre) pero varía por completo la naturaleza de la pantalla y su configuración. Ahora la pantalla queda en el interior, y sólo al desplegar el dispositivo adopta una configuración de pantalla única. La pantalla presentaría una diagonal de 8 pulgadas una vez desplegada. Esta configuraciójn obliga a disponer de una segunda pantalla exterior, de menor tamaño cuyas dimensiones serían 4,5 pulgadas.

Según diseños filtrados, la pantalla exterior ocuparía prácticamente la totalidad de una de la caras, dejando en la parte superior izquierda un hueco ovalado para la cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial. En la parte trasera se encuentra un módulo con cinco cámaras y el flash.

Información procedente del registro en TENAA (una certificadora de equipamiento tecnológico) indica que en el interior del Mate X2 se encontraría el procesador Kirin 9000 desarrollado con tecnología de 5 nanómetros. En cuanto a la batería, sería compatible con la recarga rápida a 66W.