Huawei mejora sus ingresos más de un 13 % a pesar de la pandemia

Ni las restricciones impuestas por Estados Unidos ni la crisis mundial del coronavirus han provocado una caída en los ingresos de Huawei durante el primer semestre de 2020.

Según viene de anunciar la compañía china, durante estos seis meses sus ingresos se incrementaron un 13,1 % hasta los 454 000 millones de yuanes (casi 64 900 millones de dólares al cambio). Algo más de la mitad procede de su negocio de consumo. Además, Huawei ha informado de un margen de beneficio neto del 9,2 %.

También ha aprovechado este anuncio para insistir en que seguirá colaborando para garantizar operaciones de red estables.

“Mientras países de todo el mundo están lidiando con la pandemia de COVID-19, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido no solo en una herramienta crucial para combatir el virus, sino también en un motor para la recuperación económica”, indica.

Su compromiso pasa por “trabajar con los operadores y socios de la industria para mantener estables las operaciones de red, acelerar la transformación digital y apoyar los esfuerzos por contener los brotes locales y reabrir las economías locales”.

Así, promete que cumplirá las “obligaciones con clientes y proveedores” y contribuirá “a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los desafíos futuros que enfrenta la compañía”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago