Huawei mejora sus ingresos un 30% durante los últimos seis meses

Los 175.900 millones de yuanes conseguidos, que equivalen a unos 28.325 millones de dólares, son fruto de mejoras a nivel empresarial, de consumo y del negocio vinculado a las redes.

Un crecimiento del 30%. Eso es lo que ha logrado marcar Huawei en cuestión de ingresos durante la primera mitad de este año 2015 en el que seguimos avanzando.

Así lo ha comunicado el gigante chino, que cifra el total facturado en 175.900 millones de yuanes. O, lo que es lo mismo, algo más de 28.325 millones de dólares al cambio.

Aunque Huawei es conocida por su participación en el segmento móvil, también cuenta con otras actividades que le han ayudado a llegar al nivel en el que ahora se encuentra.

“En el primer semestre de 2015, Huawei logró un crecimiento estable y próspero en sus tres segmentos de negocio”, ha destacado, de hecho, la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou.

Por ejemplo, las gamas media y alta de smartphones, “Mate7 y P8 en particular, así como los teléfonos de marca Honor, han hecho un progreso sólido, ayudándonos a garantizar la calidad y el crecimiento sostenible del negocio de consumo“, explica Wanzhou.

Pero es que “en el negocio empresarial, nuestras soluciones y productos innovadores han sentado las bases para construir una fuerte competitividad y han sido ampliamente reconocidos por los clientes”, explica esta directiva, añadiendo que aquí “hemos comenzado a experimentar un crecimiento acelerado”.

Ha sido por cuestiones como el almacenamiento cloud “y otras soluciones y productos emblemáticos para ciudad inteligente, finanzas, educación y mercados ISP dentro y fuera de China”.

Por último, habría que destacar las inversiones en tecnología de red 4G en su país de origen y “el crecimiento del tráfico de datos global” que “ayudaron a mantener un crecimiento constante” en términos de operador o provisión de servicios.