Huawei nombra a Eric Li nuevo CEO en España

Huawei Technologies España tiene desde hoy un nuevo CEO: Eric Li. Sustituye a Tony Jin Yong, que  promociona a un puesto en Europa de la compañía, aunque este nombramiento se dará a conocer  de forma oficial próximamente, según nos comunican desde la propia empresa.

Desde 2018 Eric Li ocupaba el puesto de CEO de Huawei en Canadá, habiendo llegado a la empresa en el año 2000, desempeñando desde entonces diversos cargos en la división de infraestructuras de telecomunicaciones y en la gestión de cuentas globales en China, Sudáfrica y Norteamérica. Previamente a ser nombrado CEO en Canadá fue vicepresidente senior de la Unidad de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones en Estados Unidos.

Huawei refuerza con el nombramiento de Li su apuesta por la innovación y la contribución local en España, donde llevó hace 20 años, desarrollando tecnologías clave como el 5G, la Inteligencia Artificial o los servicios en la Nube. En estas últimas dos décadas Huawei ha desarrollado soluciones de primer nivel en infraestructuras de telecomunicaciones, ha colaborado en la transformación digital de las empresas y en el establecimiento de un ecosistema de dispositivos de consumo.

Compromisos de futuro

También se ha ocupado Huawei en España de reforzar su compromiso con la formación en competencias digitales del talento español así como con la creación de oportunidades de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información. En la actualidad Huawei tiene en España más de 900 empleados en España, genera más de 10.000 empleos indirectos y trabaja con más de 300 partners. En el pasado año 2020 Huawei invirtió 20 millones de euros en I+D con instituciones académicas, además de colaborar en más de 50 proyectos con más de 20 universidades. Sus áreas de trabajo en este ámbito van desde la comunicación inalámbrica, los servicios en la Nube y el desarrollo de hardware a los microprocesadores de telecomunicaciones.

En sus primeras declaraciones tras el nombramiento, Eric Li, nuevo CEO de Huawei Technologies en España, ha declarado que afronta con entusiasmo “los retos que hay por delante y el compromiso de la empresa de seguir siendo un socio de confianza para clientes, partners e instituciones del país, al ser España es un país realmente importante para la estrategia de Huawei en Europa que actualmente se encuentra en una senda positiva en términos de transformación digital basada en el plan España Digital 2025″.

Antonio Rentero

Recent Posts

La seguridad en las empresas, en riesgo por los nativos digitales

Ante una sospecha de incidente de seguridad un 16 % de empleados intentaría en primer…

4 horas ago

Las empresas tecnológicas en Europa han despedido durante 2022 al 7 % de sus empledos

Durante 2022 se han creado sólo una tercer parte de "unicornios" (startups valoradas en más…

4 horas ago

Talentum hace recuento: más de 6.000 becas en 10 años

El programa de Telefónica para el impulso del talento joven alcanza diez años de vida.

11 horas ago

Las transacciones de pago instantáneo alcanzarán los 6 billones de dólares este año

El número total de transacciones será de 97.000 millones, según Juniper Research, que augura un…

11 horas ago

Qualcomm Compact Macro 5G RAN aborda casos de uso críticos en movilidad y FWA

Esta plataforma aborda la demanda de infraestructuras exteriores de alto rendimiento, rentables y eficientes.

12 horas ago

Instagram aclara por qué no recomienda cierto contenido de cuentas profesionales

Su herramienta Account Status permitirá comprender mejor cómo funcionan sus reglas y cómo conseguir llegar…

13 horas ago