Huawei ofrece 10 becas de formación en China a estudiantes españoles

Los elegidos viajarán a la sede central de la compañía en Shenzhen y aprenderán sobre temas como redes 5G, la nube y Big Data.

El futuro de las TIC, el programa de becas de formación en China de Huawei España, vuelve un año más con la intención de capacitar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

En la que es su séptima edición otorgará 10 becas a las que pueden optar estudiantes de hasta 26 años que estén realizando estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Informática en alguna universidad española y que se encuentren en segundo o tercer curso.

Los elegidos viajarán a Shenzhen, donde está la sede central de Huawei y donde podrán conocer junto a estudiantes de otros países cómo se trabaja en un gigante de la tecnología. Allí recibirán formación técnica durante un par de semanas sobre temas como redes 5G, la nube y Big Data. Y tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura china a través de un curso en Pekín.

Quienes quieran optar a una de las becas que ofrece Huawei, deberán presentar sus solicitudes hasta el 2 de junio a las 23:59 horas.

Los candidatos deben grabar un vídeo de presentación de minuto y medio como máximo en el que expliquen por qué deben ser los elegidos y acompañarlo de su currículo y su expediente académico. La documentación tiene que ir en inglés.