Huawei parará la producción de chips Kirin debido a las sanciones de Estados Unidos

El país americano le ha prohibido utilizar su tecnología, lo que deja a Huawei sin componentes para sus smartphones.

Huawei consiguió incrementar sus ingresos durante el primer semestre de 2020, quedándose cerca de los 65 000 millones de dólares.

La compañía incluso le ha arrebatado a Samsung el liderato en el mercado de smartphones.

Pero los próximos meses podrían torcerse las cosas. El gigante chino cree que sus ventas de teléfonos acabarán siendo inferiores este año respecto a 2019, cuando consiguió distribuir unos 240 millones de unidades alrededor de todo el mundo.

¿El motivo del cambio? La guerra comercial entre Estados Unidos y China, que sigue sumando capítulos.

Huawei está notando los efectos de las sanciones, que le impiden utilizar tecnología estadounidense en sus productos.

15 de septiembre

El presidente de la unidad de consumo, Richard Yu, ha revelado que su capacidad para producir chips se está extinguiendo y que se verá obligada a detener la producción de los procesadores Kirin en poco más de un mes.

“Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción terminará el 15 de septiembre“, señala este directivo, tal y como recoge Associated Press. “Este año puede ser el de la última generación de chips de gama alta Huawei Kirin“.

“Esta es una pérdida muy grande para nosotros”, lamenta Yu ante un escenario en el que Huawei se está quedando sin componentes propios para smartphones. La compañía no tiene “chips ni suministro”.

Esto afecta incluso a las creaciones con capacidad de procesamiento de inteligencia artificial.

Huawei recurría a socios como TSMC para sacar adelante sus chips, pero el hecho de que estos necesitan tecnología estadounidense para existir impide mantener las operaciones como hasta ahora.