Huawei planta un Centro de Ciberseguridad en el corazón de Europa

Se ha inaugurado ya en Bruselas y pretende fomentar la comunicación entre expertos, mostrar soluciones en áreas como 5G o IoT y habilitar pruebas y verificaciones.

Bruselas ha sido la ciudad elegida por Huawei para abrir un nuevo Centro de Ciberseguridad, que ya ha sido inaugurado.

Este centro nace con el objetivo de llevar la confianza a la ciberseguridad en plena era digital. “Entendemos completamente las preocupaciones de ciberseguridad que la gente tiene en este mundo digital”, ha declarado Ken Hu, vicepresidente de Huawei, durante la apertura. “Creo que las buenas soluciones para resolver el problema pasan por la comprensión mutua”, ha añadido, señalando que ese “es el propósito” de esta iniciativa de la compañía china.

“Damos la bienvenida a todos los reguladores, las organizaciones de estándares y los clientes para que utilicen esta plataforma para colaborar más de cerca en los estándares de seguridad, mecanismos de verificación e innovación tecnológica en materia de seguridad. Juntos, podemos mejorar la seguridad en toda la cadena de valor y ayudar a generar confianza a través de la verificación”, resuelve Hu, cuya empresa se ha comprometido a “trabajar codo a codo con todas las partes interesadas en Europa, incluidos reguladores, operadores y organizaciones de estándares, para construir un sistema de confianza basado en hechos y la verificación”.

Su Centro de Ciberseguridad belga ofrece a diferentes organismos y expertos la posibilidad de colaborar en favor de la seguridad. Una de sus funciones, precisamente, es favorecer la comunicación entre Huawei y lo que esta empresa considera “stakeholders clave” en materia de estrategias y prácticas de protección, así como en privacidad. Entre todos deberían dar vida a estándares y mecanismos.

Además, mostrará prácticas de seguridad de extremo a extremo de Huawei, permitiendo experimentar con sus productos y soluciones en áreas como el 5G, el internet de las cosas y la nube. Un tercer pilar será la entrega de una plataforma de pruebas de seguridad para clientes. No en vano, cuenta con entornos dedicados, dando acceso a software, documentos técnicos y soporte técnico.