Categories: RegulaciónSeguridad

Huawei planta un Centro de Ciberseguridad en el corazón de Europa

Bruselas ha sido la ciudad elegida por Huawei para abrir un nuevo Centro de Ciberseguridad, que ya ha sido inaugurado.

Este centro nace con el objetivo de llevar la confianza a la ciberseguridad en plena era digital. “Entendemos completamente las preocupaciones de ciberseguridad que la gente tiene en este mundo digital”, ha declarado Ken Hu, vicepresidente de Huawei, durante la apertura. “Creo que las buenas soluciones para resolver el problema pasan por la comprensión mutua”, ha añadido, señalando que ese “es el propósito” de esta iniciativa de la compañía china.

“Damos la bienvenida a todos los reguladores, las organizaciones de estándares y los clientes para que utilicen esta plataforma para colaborar más de cerca en los estándares de seguridad, mecanismos de verificación e innovación tecnológica en materia de seguridad. Juntos, podemos mejorar la seguridad en toda la cadena de valor y ayudar a generar confianza a través de la verificación”, resuelve Hu, cuya empresa se ha comprometido a “trabajar codo a codo con todas las partes interesadas en Europa, incluidos reguladores, operadores y organizaciones de estándares, para construir un sistema de confianza basado en hechos y la verificación”.

Su Centro de Ciberseguridad belga ofrece a diferentes organismos y expertos la posibilidad de colaborar en favor de la seguridad. Una de sus funciones, precisamente, es favorecer la comunicación entre Huawei y lo que esta empresa considera “stakeholders clave” en materia de estrategias y prácticas de protección, así como en privacidad. Entre todos deberían dar vida a estándares y mecanismos.

Además, mostrará prácticas de seguridad de extremo a extremo de Huawei, permitiendo experimentar con sus productos y soluciones en áreas como el 5G, el internet de las cosas y la nube. Un tercer pilar será la entrega de una plataforma de pruebas de seguridad para clientes. No en vano, cuenta con entornos dedicados, dando acceso a software, documentos técnicos y soporte técnico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

2 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

2 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

3 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

4 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

4 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

5 horas ago