Categories: Empresas

Huawei pone a la venta su último smartphone a través de WeChat

Tras comprar el 15% de la tienda online JD.com, el gigante del comercio electrónico chino Tencent anunció como parte de la cooperación entre ambas entidades que apoyaría a JD.com en su negocio de ecommerce ofreciendo puntos de acceso prioritario en sus plataformas de chat, WeChat y QQ móvil.

Una de las primeras iniciativas ha llegado de la mano del fabricante Huawei, que ha puesto a la venta su nuevo smartphone, Huawei Honor 6, en el mercado chino a través de WeChat, como recoge The Wall Street Journal.

JD ha confirmado que WeChat ha recibido esta semana 550.000 pedidos anticipados del nuevo teléfono inteligente, antes de que este estuviera disponible.

“Esto demuestra que WeChat ya es reconocida por los consumidores chinos como canal de compra”, ha afirmado la compañía.

Para Huawei, que tradicionalmente ha dependido de los operadores de telecomunicaciones para distribuir sus móviles en China, WeChat ofrece la oportunidad de ampliar su base de clientes.

El foco en WeChat se produce en un momento en que la empresa se ​​enfrenta a una dura competencia dentro de un mercado chino de smartphones saturado. En el primer trimestre de 2014, Huawei se ha situado sexto, con un 8% de cuota de mercado -por detrás de Samsung y Apple, así como de rivales locales como Lenovo, Xiaomi y Yulong-, según los datos de la fima Canalys.

WeChat cuenta con cerca de 400 usuarios activos al mes y la mayoría de ellos se encuentran en la China continental. En su intento por transformar la aplicación de mensajería en una plataforma de compras online el verano pasado Tencent incorporó una función de pago electrónico en WeChat.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

31 mins ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

1 hora ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

2 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

2 horas ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

3 horas ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

3 horas ago