Categories: Empresas

Huawei pone a la venta su último smartphone a través de WeChat

Tras comprar el 15% de la tienda online JD.com, el gigante del comercio electrónico chino Tencent anunció como parte de la cooperación entre ambas entidades que apoyaría a JD.com en su negocio de ecommerce ofreciendo puntos de acceso prioritario en sus plataformas de chat, WeChat y QQ móvil.

Una de las primeras iniciativas ha llegado de la mano del fabricante Huawei, que ha puesto a la venta su nuevo smartphone, Huawei Honor 6, en el mercado chino a través de WeChat, como recoge The Wall Street Journal.

JD ha confirmado que WeChat ha recibido esta semana 550.000 pedidos anticipados del nuevo teléfono inteligente, antes de que este estuviera disponible.

“Esto demuestra que WeChat ya es reconocida por los consumidores chinos como canal de compra”, ha afirmado la compañía.

Para Huawei, que tradicionalmente ha dependido de los operadores de telecomunicaciones para distribuir sus móviles en China, WeChat ofrece la oportunidad de ampliar su base de clientes.

El foco en WeChat se produce en un momento en que la empresa se ​​enfrenta a una dura competencia dentro de un mercado chino de smartphones saturado. En el primer trimestre de 2014, Huawei se ha situado sexto, con un 8% de cuota de mercado -por detrás de Samsung y Apple, así como de rivales locales como Lenovo, Xiaomi y Yulong-, según los datos de la fima Canalys.

WeChat cuenta con cerca de 400 usuarios activos al mes y la mayoría de ellos se encuentran en la China continental. En su intento por transformar la aplicación de mensajería en una plataforma de compras online el verano pasado Tencent incorporó una función de pago electrónico en WeChat.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

15 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

16 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago