Huawei presenta en España el poder transformador en industria y sociedad del 5G con Huawei 5G Mobile Private Networks Roadshow

banda 5G

Huawei ha traído a Madrid su centro móvil de demostraciones tecnológicas Huawei 5G Mobile Private Networks Roadshow, donde muestra las distintas e innovadoras posibilidades de las redes 5G, una nueva tecnología de comunicaciones móviles que transformará la actividad industrial y empresarial, además de mejorar la vida de las personas. Tras iniciar su recorrido por España

Huawei ha traído a Madrid su centro móvil de demostraciones tecnológicas Huawei 5G Mobile Private Networks Roadshow, donde muestra las distintas e innovadoras posibilidades de las redes 5G, una nueva tecnología de comunicaciones móviles que transformará la actividad industrial y empresarial, además de mejorar la vida de las personas.

Tras iniciar su recorrido por España dentro del marco del Mobile World Congress 2022 de Barcelona, Huawei recala ahora en Madrid con presencia en el estadio Wanda Metropolitano, teniendo prevista una próxima etapa en Valencia.

Áreas de mejora

En este centro de demostraciones itinerante Huawei muestra distintas áreas en las que puede verse de manera práctica las diferentes aplicaciones y los usos de la tecnología 5G en redes privadas para ámbitos como la logística, la industria automovilística, la petroquímica, los puertos, el sector minero, la industria metalúrgica…

Mediante su combinación con innovaciones y tecnologías de última generación, tales como la inteligencia artificial aplicada a los controles de calidad o la realidad aumentada y la realidad virtual, el 5G puede proporcionar un soporte técnico avanzado para su uso en remoto. También puede aplicarse a la utilización de drones y robots capaces de supervisar infraestructuras.

Los ciudadanos también podrán beneficiarse de las redes 5G de manera directa. No sólo por la mejora sustancial de sus comunicaciones como por las experiencias disruptivas que es capaz de proporcionar en actividades cotidianas tales como el teletrabajo, la cultura, el ocio, el turismo, las prácticas deportivas, las compras…

En visitas a museos, centros de exposiciones y de ocio y establecimientos comerciales podrá disfrutarse de experiencias inmersivas virtuales y de realidad aumentada, pudiendo generarse modelos de negocio basados en la publicidad y el entretenimiento.

Por otro lado el desarrollo de las tecnologías de comunicación sobre redes 5G potenciará y facilitará el trabajo en sectores como el sanitario y el de la educación, contribuyendo al desarrollo de ciudades inteligentes y reduciendo la brecha digital con los entornos rurales.