Huawei presenta la primera tableta con Android 3.2

El fabricante chino se ha adelantado a la competencia con “MediaPad”, un dispositivo de 7 pulgadas, procesador dual-core de Qualcomm y resolución de 1200×800 píxeles.

Durante la convención CommunicAsia celebrada en Singapur, el fabricante chino Huawei ha sorprendido con la presentación de una tableta de 7 pulgadas gobernada por Android 3.2, una actualización de “Honeycomb”. Lo que significa que Google empieza abrir la mano con la versión más reciente de su sistema operativo.

"MediaPad" es la primera tableta Android 3.2 y de 7 pulgadas
“MediaPad” es la primera tableta Android 3.2 y de 7 pulgadas

Y es que a pesar de que siempre ha defendido Android como plataforma de carácter abierto, la compañía de la gran G ha sido mucho más exigente con “Honeycomb” de lo que lo fue con pasadas versiones. No liberó el código fuente para tabletas y forzó diseños de 9 y 10 pulgadas para Android 3.0 y 3.1. Con 3.2, la última actualización antes de “Ice Cream Sandwich”, se han introducido por fin modelos más pequeños.

La nueva tableta de Huawei, apodada “MediaPad”, mide 10,5 milímetros de grosor y pesa 390 gramos. Cuenta con pantalla multitáctil IPS de 217 píxeles por pulgada, resolución de 1200×800 píxeles y procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ranura microSD, Bluetooth, salida HDMI (1080p), GPS, Wi-Fi, cámara frontal de 1,3 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles. Se estima una duración de batería de alrededor de 6 horas y viene con Adobe Flash 10.3 preinstalado.

El precio todavía no está disponible, según informa DailyTech, así como tampoco se han revelado posibles fechas de lanzamiento. Eso sí, los interesados ya pueden ver el “MediaPad” en acción: