Huawei presenta su primer router con cobertura de malla

HUAWEI WiFi Mesh se libra de contraseñas y permite a los dispositivos conectarse por NFC con un simple toque.

Cada vez hay más dispositivos conectados en el hogar. Al ya tradicional trío de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles se le suman televisores, videoconsolas y dispositivos del internet de las cosas.

Todos ellos dependen de la señal de internet y su uso se vuelve intensivo ahora que la pandemia de coronavirus obliga a pasar más tiempo en casa, también para trabajar y estudiar a distancia.

¿Cómo conseguir la conexión simultánea de todos estos aparatos sin perder calidad? Huawei propone como solución HUAWEI WiFi Mesh.

“Es inevitable que las señales WiFi se debiliten al penetrar a través de las paredes o lleguen a todas las partes de tu hogar, lo que provoca una reducción en la velocidad y en la calidad de conexión”, comenta el gigante chino. “Aquí es donde entra en juego HUAWEI WiFi Mesh, para hacer realidad la cobertura total del internet del hogar“.

HUAWEI WiFi Mesh es el primer router de malla de esta compañía. Utiliza una CPU Gigahome de cuatro núcleos a 1,4 GHz, con 256 MB de memoria, y entrega un sistema de conexión inalámbrica de triple banda para garantizar una cobertura de hasta 600 m2.

Cada router del sistema que ha configurado Huawei ofrece bandas de 2,4 GHz, 5 GHz (baja frecuencia) y 5 GHz (alta frecuencia), con velocidades combinadas de hasta 2200 Mbps.

Otra de sus características destacadas es la tecnología Huawei Share para conexión mediante NFC en vez de por contraseñas. Con un simple toque del dispositivo que se quiere utilizar contra la parte superior del router, todo empezará a funcionar.

En cuestión de seguridad, cabe señalar que HUAWEI WiFi Mes cuenta con certificado de la Unión Europea que avala su cumplimiento del RGPD.