Huawei presenta sus novedades completando su ecosistema de hardware: Mate 40, Freebuds Studio, Eye Wear II y mucho más

MovilidadSmartphones

Huawei ha presentado hoy un ambicioso conjunto de dispositivos que refuerzan su gama de hardware definiendo un ecosistema completo y complementario capaz de ofrecer al usuario la respuesta a todas sus necesidades tecnológicas con una única familia de productos. Una presentación cargada de novedades y que muestra la respuesta coordinada de distintos aparatos para ofrecer una experiencia múltiple.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha desvelado este viernes toda una serie de novedades de hardware en una presentación que ha incluido productos como el smartphone Huawei Mate 40, los auriculares Huawei Freebuds Studio, Huawei X Gentle Monster EyeWear II y el altavoz Huawei Sound.

Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+

Condos variantes, 40 , 40 Pro y 40 Pro+, el nuevo Mate se posiciona como el terminal de referencia en la gama Huawei, con la gran novedad de incorporan el primer y único sistema de chipset con módulo 5G integrado de 5 nanómetros.

Espectaculares serán las fotografías y los vídeos resultado de la cámara con Ultra Vision Cine Camera, co-diseñado con Leica para proporcionar la mejor solución fotográfica posible a los usuarios. Esto se logra mediante el uso de tecnologías como el Steady Shot, que asegura una exposición equilibrada incluso cuando los usuarios están capturando con un contraste de iluminación extremo. La lente Ultra Wide Cine Camera ofrece ahora un campo de visión aún más amplio, así como un detalle enriquecido, un mejor rendimiento con poca luz y algoritmos de corrección de la distorsión.

Los modelos Mate 40 y Mate 40 Pro están disponibles en colores blanco y negro además del color Mystic Silver, un acabado que produce un llamativo efecto que cambia de color. También hay dos variantes de cuero vegano, los modelos Sunflower Yellow y Olive Green. En cuanto al Mate 40 Pro+ cuenta con un panel trasero de cerámica nanotecnológica disponible en dos colores: Ceramic White y Ceramic Black.

Altavoces envolventes y auriculares con cancelación de ruido activa dinámica

En el apartado de sonido, por un lado se ha dado a conocer el altavoz Huawei Sound, fruto de la colaboración con el gigante de la acústica Devialet, adopta un ingenioso diseño acústico de cuatro altavoces, resultado de la inigualable experiencia y destreza de Devialet en este campo, con un woofer de 4 pulgadas y 40 W de potencia junto con tres altavoces de 5W de rango completo, que trabajan en conjunto para ofrecer una gran experiencia de audio envolvente.

Para un uso en movilidad los auriculares Huawei Freebuds Studio ofrecen una experiencia de audio de gran nivel y una calidad de sonido con toda la riqueza y el detalle de la música en alta resolución. La gran novedad es la cancelación activa de ruido dinámica inteligente, con hasta cuatro modos de que el usuario puede cambiar de acuerdo con las variaciones del ruido ambiental.

Las gafas que se escuchan

Más sorprendente han resultado las gafas Huawei X Gentle Monster Eyewear II. Aparentemente unas gafas de sol normales con diseño clásico pero que en su interior ocultan un prodigio de tecnología de sonido miniaturizado. Gracias a un altavoz semiabierto a cada lado de la patilla de la lente, se transmite el audio directamente al oído del usuario a través de la cámara de sonido direccional. Para su manejo admite control por gestos de forma que para reproducir la canción siguiente o la anterior o bien para ajustar el volumen, los usuarios sólo tienen que deslizar el dedo por las patillas sin necesidad de utilizar el smartphone.

Servicios y procesadores con 5G integrado

Además de estos productos Huawei también ha presentado nuevos servicios encaminados a reforzar el ecosistema HMS. Se trata de Petal Search (buscador), Petal Maps (mapa y geolocalización) y por último Huawei Docs, una suite ofimática para manejar distintos tipos de archivo, un trio de aplicaciones que buscan evitar al usuarios de smartphones Huawei tener que recurrir a aplicaciones similares como las omnipresentes de Google.

Por último, hoy también hemos conocido el SoC Kirin 9000, el chipset para móviles más potente hasta la fecha gracias la combinación de CPU, GPU y NPU, además de incluir el módulo 5G integrado que como hemos mencionado montan los smartphones Huawei Mate 40 presentados también hoy.