Huawei presume de clúster de alta computación para entornos de inteligencia artificial

Ha presentado Atlass 900, que ofrece como servicio de clúster en Huawei Cloud para impulsar la investigación científica y la innovación en las empresas.

El tema central de este año para la conferencia Huawei Connect 2019 era la “inteligencia avanzada” y de momento uno de sus grandes protagonistas está siendo Atlas 900.

¿Qué es Atlas 900? Un clúster de alta computación para entornos de inteligencia artificial o IA que Huawei define como el “más potente” o el “más rápido del mundo”. No en vano, combina la potencia de miles de procesadores Ascend, los chips de inteligencia artificial de Huawei. Sus creadores también hablan de él como “una fuente inagotable de computación para entornos de IA”, tanto para la comunidad científica como para empresas, abarcando desde la astronomía y el pronóstico del tiempo a la conducción autónoma o la prospección de petróleo.

Su misión es ampliar el acceso de la investigación científica y de la innovación empresarial a la inteligencia artificial.

Atlas 900 habría conseguido capacitar la red ResNet-50 en menos de un minuto (59,8 segundos), rebajando en 10 segundos el anterior récord.

Huawei ya ha implementado este clúster de alta computación en Huawei Cloud a modo de servicio, ofreciendo a sus clientes una elevada potencia de cómputo.