Huawei promete revolucionar la IA con Ascend 910 y MindSpore

La nueva combinación entre chip y plataforma promete duplicar el rendimiento de los entornos basados en TensorFlow en tareas de entrenamiento de Inteligencia Artificial.

Huawei acaba de anunciar nuevos avances en materia de Inteligencia Artificial destinados a todo tipo de situaciones y dispositivos. Se trata del procesador Ascend 910 y la plataforma de computación MindSpore.

Por un lado el chip Ascend 910 será capaz de desarrollar un rendimiento de hasta 512 TFLOPS reduciendo el consumo energético hasta los 350 vatios, una eficiencia mayor de la esperada inicialmente, tal y como ha explicado esta mañana Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, durante la presentación en la sede de la compañía en Shenzhen, China.

Por otro, la plataforma de aprendizaje profundo MindSpore, que llega para competir con una de las más populares hasta la fecha, TensorFlow. La combinación del procesador Ascend 910 y el ‘framework’ MindSpore permitiría, según el fabricante, duplicar el rendimiento en tareas de entrenamiento de IA si se compara con las combinaciones existentes de chips y TensorFlow, lo que sin duda es un importante logro para la compañía y industria tecnológica en general.

Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, durante el anuncio del lanzamiento del procesador de IA Ascend 910 y la plataforma de computación de IA MindSpore

El anuncio forma parte de la estrategia a medio plazo que la compañía se marcó el año pasado para facilitar a desarrollos sencillo con una ejecución eficiente y adaptable a todos los escenarios. Esto significa que tanto el procesador como la plataforma podrán ser utilizados y desplegados a nivel de dispositivo IoT, en el extremo de las redes y en la nube. La idea es que prácticamente cualquier tipo de proceso basado en los datos que se generan cada segundo pueda hacer uso de los algoritmos de Inteligencia Artificial para proporcionar a las organizaciones capacidad de toma de decisiones automatizada e inteligente.