Huawei rebasa las 400 000 unidades de antena activa 5G

El gigante chino ha hecho públicos los resultados financieros del tercer trimestre, que se salda con un incremento del 24,4 % en ingresos.

IBM no es la única compañía que ha publicado resultados financieros para el tercer trimestre del año.

Huawei también lo ha hecho, aunque en su caso ha conseguido mejorar los ingresos un 24,4 % interanual. Dichos ingresos se situaron en 610 800 millones de yuanes, que al cambio son casi 86 360 millones de dólares.

A la hora de explicar este incremento, la compañía china dice que se ha enfocado “en la infraestructura de TIC y los dispositivos inteligentes” mientras aumentaba “la eficiencia y calidad” de las “operaciones”.

“Esto contribuyó a aumentar la estabilidad operativa y organizacional y solidificó el desempeño de la compañía en los primeros tres trimestres de 2019”, extiende el análisis Huawei.

Por ejemplo, durante los primeros nueve meses del año, sus envíos de smartphones han crecido un 26 % por encima de los 185 millones de unidades.

La compañía también presume de rendimiento en el área de redes, con más de 60 contratos comerciales firmados con operadores para 5G y más de 400 000 unidades de antena activa 5G enviadas.

Otro dato que ha desvelado Huawei tiene que ver con el número de desarrolladores registrados en su ecosistema Huawei Mobile Services, que es superior a los 1,07 millones