Huawei rediseña su teléfono móvil plegable

El Mate Xs 2 pesa 255 gramos y cuenta con una bisagra de doble rotación capaz de plegarse por completo.

Huawei tiene nuevo smartphone plegable, el modelo Mate Xs 2 que ha sido presentado como un modelo “ligero, fino y plano”.

Con un peso de 255 gramos sería el móvil de estas características más delgado hasta la fecha. Huawei ha utilizado para su construcción materiales como fibra de vidrio, acero y aleaciones de titanio de grado aeroespacial.

Mate Xs 2 mantiene la apertura hacia fuera, en formato libro. Cuenta con una nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación capaz de plegarse por completo para un diseño totalmente plano.

Otras de sus características son el procesador Qualcomm Snapdragon 888, una batería de 4600 mAh compatible con tecnología SuperCharge de 66 W SuperCharge, cámara True-Chroma de 50 MP y pantalla True-Chroma de 7,8 pulgadas con resolución 2480×2200. El teléfono cuenta con una relación de 8:7.1 y soporta tasas de refresco y de muestreo táctil de hasta 120 Hz y 240 Hz, respectivamente.

En términos de software, viene con funciones de ventana múltiple inteligente y de pantalla dividida.

“Mate Xs 2 ha evolucionado en diseño, ha mejorado las funcionalidades inteligentes y ofrece una mejor experiencia de interacción gracias a su gran pantalla”, resume Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, que busca liderar el segmento de los dispositivos móviles plegables.