Huawei repartirá 1 millón de dólares en premios con su concurso AppsUp

AppsMovilidad

Busca “aplicaciones innovadoras que permitan a los usuarios gestionar su vida cotidiana con mayor facilidad”, creadas en Asia-Pacífico, Latinoamérica y EMEA.

Huawei busca aplicaciones para su ecosistema móvil que potencien la vida inteligente. Para ello, ha puesto en marcha el concurso de aplicaciones AppsUp, abierto a desarrolladores de su China natal, así como de Asia-Pacífico, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio y África.

La compañía celebrará cinco eventos regionales poniendo a prueba las habilidades de los participantes, que deberán aprovechar recursos disponibles a través de Huawei Mobile Services y HMS Core, su colección de kits y servicios para desarrolladores. “A través del concurso AppsUp, esperamos dar visibilidad a las personas más innovadoras dentro de la comunidad de desarrolladores, ayudando a convertir sus ideas en realidad”, dice Jaime Gonzalo, vicepresidente de Servicios Móviles Huawei en Europa, “así como proporcionarles una plataforma para mostrar su trabajo a más de 600 millones de usuarios de Huawei”.

Al final, se elegirán “aplicaciones innovadoras que permitan a los usuarios gestionar su vida cotidiana con mayor facilidad”.

Los interesados deben inscribirse en el sitio oficial como individuos o equipos de hasta tres miembros. Las aplicaciones deben enviarse antes de las 18 horas (UTC+8) del 30 de agosto. Se preseleccionarán las 20 mejores de cada región, que luego deberán pasar una votación pública. Las más populares recibirán puntuaciones adicionales en la fase final. Los finalistas mostrarán sus creaciones a un comité de expertos en octubre para hacerse con el premio.

Huawei contempla galardones de hasta 20 000 dólares (más de 17 500 euros). En total repartirá más de 1 millón de dólares (cerca de 900 000 euros) en premios. A esto hay que sumar el nuevo P40, la promoción de las aplicaciones en la AppGallery, oportunidades de inversión y acceso a eventos, cursos y certificaciones de Huawei.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor