Categories: AppsMovilidad

Huawei repartirá 1 millón de dólares en premios con su concurso AppsUp

Huawei busca aplicaciones para su ecosistema móvil que potencien la vida inteligente. Para ello, ha puesto en marcha el concurso de aplicaciones AppsUp, abierto a desarrolladores de su China natal, así como de Asia-Pacífico, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio y África.

La compañía celebrará cinco eventos regionales poniendo a prueba las habilidades de los participantes, que deberán aprovechar recursos disponibles a través de Huawei Mobile Services y HMS Core, su colección de kits y servicios para desarrolladores. “A través del concurso AppsUp, esperamos dar visibilidad a las personas más innovadoras dentro de la comunidad de desarrolladores, ayudando a convertir sus ideas en realidad”, dice Jaime Gonzalo, vicepresidente de Servicios Móviles Huawei en Europa, “así como proporcionarles una plataforma para mostrar su trabajo a más de 600 millones de usuarios de Huawei”.

Al final, se elegirán “aplicaciones innovadoras que permitan a los usuarios gestionar su vida cotidiana con mayor facilidad”.

Los interesados deben inscribirse en el sitio oficial como individuos o equipos de hasta tres miembros. Las aplicaciones deben enviarse antes de las 18 horas (UTC+8) del 30 de agosto. Se preseleccionarán las 20 mejores de cada región, que luego deberán pasar una votación pública. Las más populares recibirán puntuaciones adicionales en la fase final. Los finalistas mostrarán sus creaciones a un comité de expertos en octubre para hacerse con el premio.

Huawei contempla galardones de hasta 20 000 dólares (más de 17 500 euros). En total repartirá más de 1 millón de dólares (cerca de 900 000 euros) en premios. A esto hay que sumar el nuevo P40, la promoción de las aplicaciones en la AppGallery, oportunidades de inversión y acceso a eventos, cursos y certificaciones de Huawei.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

9 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

9 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

10 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

12 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

13 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

14 horas ago