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Huawei reutiliza el 86 % de los productos que le devuelven

El Informe de Sostenibilidad 2019 de Huawei ya es público y permite conocer cómo está evolucionando la compañía china en sus objetivos de reducción de emisiones para responder al cambio climático, así como de ayuda a la estabilidad y seguridad de la red e inclusión digital.

Huawei revela que el uso de energía limpia le ha permitido reducir 570 000 toneladas de CO2 durante 2019. Y este trabajo de limitación de las emisiones también le habría llevado a mejorar la eficiencia energética de sus principales productos hasta un 22 %.

Su intención es incrementar la apuesta por las energías renovables. Las plantas fotovoltaicas que ha construido en sus campus aportan una capacidad combinada de 19,35 MW y el año pasado generaron 13,57 millones de kWh de electricidad.

En términos de economía circular, se acabaron reutilizando un 86 % de los productos devueltos a la compañía. Solamente un 1,24 % de sus desechos electrónicos acabó en vertederos.

Y en cuanto a la estabilidad de la red, cooperó para mantener la disponibilidad en más de 200 eventos importantes, así como desastres naturales. Huawei destaca el hecho de que sus empleados ayudan a restaurar comunicaciones y respaldar operaciones en emergencias ocasionadas por terremotos, tifones o tsunamis, por ejemplo.

“Durante el año pasado”, declara Liang Hua, presidente de Huawei, “hicimos frente a desafíos que nunca habíamos visto y nos mantuvimos firmes. Hemos trabajado día y noche para asegurar la continuidad de nuestro negocio y la entrega a tiempo de productos y servicios a nuestros clientes”.

“Hemos ayudado a desplegar redes por valor de cientos de miles de millones de dólares en más de 170 países”, añade. “Garantizar las operaciones estables de estas redes y proporcionar a las personas la mejor tecnología disponible no es solo nuestro propósito, sino también el principio central de nuestra responsabilidad social”.

Otro objetivo tiene que ver con la inclusión digital. Así, ha lanzado la solución RuralStar Lite para conectar a más de 40 millones de personas en zonas remotas, incluyendo regiones montañosas, desiertos e islas.

También ha impulsado el aula digital móvil DigiTruck para capacitar a casi 800 kenianos. Y promueve la estrategia TECH4ALL, incluyendo su Smartbus que enseña a niños y adolescentes a usar las tecnologías de forma responsable. Desde octubre ha formado a más de 20 000 alumnos tras pasar por 126 escuelas de 79 ciudades.

Redacción Silicon

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