Categories: Movilidad

Huawei quiere “extender el legado de la ruta de la seda” en la era digital

Huawei Consumer Business Group ha anunciado que expandirá su ecosistema desde China a Europa occidental.

Lo ha hecho con motivo de su evento Huawei Eco-Connect Europe 2017, en el que ha desvelado una serie de servicios móviles antes del lanzamiento de Huawei AppStore y Huawei Video Service. En este marco también ha anunciado alianzas con desarrolladores de aplicaciones y juegos y con proveedores de vídeos.

En concreto, ha lanzado la recomendación automática de contenido durante la configuración inicial del terminal. Esto significa que los usuarios serán capaces de elegir qué aplicaciones populares instalar sin ir a la tienda ni procesos manuales. Por otro lado, estos usuarios podrán consultar recomendaciones semanales desde una carpeta específica en el dispositivo. Y, a mayores, tendrán la opción de acceder a temas de pago por medio de la Huawei Themes Store preinstalada en terminales Huawei y Honor.

Huawei tiene la intención de poner a disposición global Huawei AppStore y Huawei Video Service, que también llegarán preinstalados en los terminales Huawei y Honor, durante el primer trimestre de 2018. Mientras Huawei AppStore viene con capacidades de descubrimiento para una variedad de aplicaciones y juegos, Huawei Video Service, destaca por ser libre de publicidad e integrase con Huawei Video Player en cuestión de series y películas

En el capítulo de las alianzas, Huawei ha firmado acuerdos de distribución de contenidos con MobiSystem, Skoobe, VizEat, APUS Group, NLL APPS, Goodgame Studios, Imperia Online LTD, Bigpoint & Yoozoo, Sygic, Cliqz GmbH, Tribuna Digital, Bonial.com, Vodafone Spain Foundation, BTC.com y Stremio. Y colaborará en la distribución de vídeos con Under The Milky Way y Atresmedia.

“La ruta de la seda fue de gran importancia por aportar prosperidad tanto a Oriente como a Occidente. Huawei Consumer Business Group, el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, ya cuenta con millones de usuarios en China y Europa. Partiendo de esta sólida base, tenemos como objetivo extender el legado de la ruta de la seda, trasladándolo a la era digital”, declara Walter Ji, presidente del Consumer Business Group de Huawei para Europa occidental.

“Aspiramos a lograrlo contribuyendo al crecimiento del mercado europeo, de mano de nuestros partners, colaborando en tecnologías de IA y en contenidos, y extendiendo nuestro alcance al todo el planeta”, dice Ji.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

26 mins ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

1 hora ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

2 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

11 horas ago

Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en…

12 horas ago

Intel tiene su mejor año a pesar de los problemas de suministro de microchips

A pesar de los constantes problemas de falta de suministro de microprocesadores Intel tiene el…

12 horas ago