Huawei se alía con Audi para desarrollar tecnología de vehículos interconectados

El acuerdo entre ambas empresas implicará que el nuevo Audi Q7 SUV soportará redes 2G, 3G y 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE, gracias a los módulos LTE de Huawei.

Aprovechando la celebración del evento CES Asia 2015, Huawei y Audi han dado a conocer un acuerdo de colaboración que pretenden revolucionar el mercado de los vehículos conectados.

El primer paso en esa etapa de colaboración será la llegada de los módulos LTE fabricados por Huawei al nuevo Audi Q7 SUV, que con esa incorporación ofrecerán compatibilidad con redes 2G, 3G y 4G, así como con los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.

Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei, ha destacado que con esta unión buscan “ofrecer los mejores servicios y soluciones interconectadas para la próxima generación de coches, al tiempo que promueven, de manera activa, la interacción entre automóviles, smartphones, wearables y personas, contribuyendo a una mejor experiencia de usuario durante la conducción”.

Asimismo, un dato inequívoco de la importancia que tendrá en el futuro la industria del coche conectado puede verse en el informe de Telefónica de 2013, en el que se asegura que en 2020 el 90% de los automóviles contará con conexión a internet.