Huawei se compromete a trabajar por “un futuro cibernético seguro en España”

Seguridad

La compañía clausuró la primera edición del Cibersecurity Talent Challenge y entregó premios a lo tres vencedores.

Madrid ha acogido la celebración de la jornada de formación Talento y Ciberseguridad, como colofón del proyecto Cybersecurity Talent Challenge de Huawei en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para concienciar sobre la programación segura.

En este evento, Huawei España se ha comprometido con el desarrollo tecnológico en nuestro país a través de un talento más preparado.

“Es un placer para mí clausurar la primera edición del primer Cibersecurity Talent Challenge”, ha declarado Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, que ha estado acompañado del director General de INCIBE, Alberto Hernández.

“Huawei es una compañía comprometida con promover la educación y el talento para construir el ecosistema profesional del futuro”, asegura el representante de esta compañía. “Nos sentimos muy agradecidos por la colaboración con INCIBE y estamos firmemente comprometidos en seguir trabajando en el desarrollo tecnológico que garantice un futuro cibernético seguro en España”.

En Cybersecurity Talent Challenge ha participado un centenar de personas y ya se han entregado los galardones a los vencedores. Los tres ganadores han sido Manuel Blanco, Jesús Antón y Gonzalo García.

Además, la jornada Talento y Ciberseguridad ha contado con la participación de Silvia Barrera, CEO fundadora de SBarrera Ciberinvestigación y ciberseguridad e inspectora de policía en excedencia; Miguel Rego, CEO de iHackLabs; Juan Antonio Gómez, Data Privacy Officer de Accenture España; Víctor Villagra, director de Máster en Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid; y Gonzalo Erro, Security Business Developer de Huawei España.

Los temas tratados por estos expertos fueron, entre otros, los desafíos que existen para obtener talento en ciberseguridad, la formación académica que ya existe en este sentido y las necesidades y tendencias de las empresas actuales.

“Afrontar los retos de la ciberseguridad es un elemento que es responsabilidad de todos. Es fundamental la colaboración público-privada para hacer frente a los ciberataques, la gestión del talento desde todos los ámbitos y asegurar una transformación digital segura”, opina Silvia Barrera.

Por su parte Miguel Rego recuerda que “la carrera de especialista en ciberseguridad es una profesión del presente y futuro. La formación”, dice, “ha de evolucionar y responder a los niveles de alta especialización y conocimiento práctico para reducir la brecha entre la oferta y demanda”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor