Categories: Empresas

Huawei se hace mayor en España

Un evento en pleno Madrid le ha servido a Huawei para celebrar la consolidación de su presencia en España. Y es que la Unidad de Negocio de Consumo de la compañía china en nuestro país viene de cumplir su décimo aniversario.

Con una década ya a sus cuestas, esta Unidad ha conseguido ciertos logros destacables, que Huawei se ha encargado de recordar.

A lo largo de 2015, ha conseguido encaramarse a la parte alta de la clasificación de fabricantes de smartphones en España, donde ocupa la segunda posición.

Además, ha logrado vender 2 millones de terminales y ha aumentando el nivel de reconocimiento de su marca hasta el 65%, según datos aportados por la propia empresa.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este reconocimiento de marca en tan solo diez años en España y nos comprometemos a seguir innovando para ofrecer nuevos modelos de dispositivos, que incorporen la última tecnología y satisfagan las necesidades de los consumidores”, ha comentado al respecto Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España.

Otro detalle que merece la pena mencionar es que los consumidores españoles son los que más compran ciertos modelos de dispositivos Huawei, tras los chinos. Ocurre con los G7 y Y635.

Ya de cara a 2016, Huawei desea liderar el ecosistema Android, avanzar en su línea Premium y perfeccionar la posventa con más tiendas físicas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

11 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

14 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

16 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

17 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

18 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

19 horas ago