Huawei se une a la Fundación COTEC

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Contribuirá a la divulgación de la innovación y participará en debates y grupos de trabajo sobre aplicaciones tecnológicas como el 5G o la inteligencia artificial.

La Fundación COTEC, que promueve la innovación como motor de desarrollo económico y social, tiene un nuevo miembro. Y ese miembro no es otro que Huawei.

Huawei España ha firmado su adhesión para trabajar a gran escala con el resto de sus integrantes a la hora de fomentar la innovación tecnológica en nuestro país. “Para nosotros es un honor adherirnos y formar parte de la Fundación COTEC. Sabemos que tenemos grandes objetivos en común y que, conjuntamente, podremos hacer un gran trabajo para seguir avanzando en la digitalización de la sociedad española a través de una apuesta continua por la innovación”, apunta Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia.

“Esta ha sido nuestra hoja de ruta durante los 19 años que hemos estado en el país”, añade el directivo, y seguirá siéndolo en el futuro”.

Como parte de la Fundación COTEC, contribuirá a la divulgación de la innovación a través de diferentes proyectos y participará en debates y grupos de trabajo para elaborar informes y análisis sobre aplicaciones tecnológicas, como pueden ser el 5G y la inteligencia artificial.

“Estamos seguros de que la incorporación de Huawei a COTEC aportará conocimientos y experiencias de gran valor sobre aspectos tan estratégicos para la Fundación como el impacto de la tecnología en la vida cotidiana de los hogares y las empresas”, indica su director general Jorge Barrero, o en “la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir las brechas digitales, así como el análisis del futuro del empleo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor