Huawei se ve capaz de crecer un 10% anual hasta 2017

La empresa china de telecomunicaciones Huawei ha dado a conocer hoy unos pronósticos de crecimiento que presentan un panorama muy optimista de cara al futuro.

Huawei vive una etapa muy positiva y desde la compañía china aseguran que podrán seguir creciendo en los próximos años gracias a un aumento de sus ingresos.

En concreto, Gaston Khoury, vicepresidente de Huawei para Europa Occidental, ha declarado que espera que el ascenso de la facturación de su empresa sea equivalente a un 10% anual durante los próximos cinco años, informan en Reuters.

En 2012 la empresa alcanzó una facturación de 35.000 millones de dólares y si se cumplen los buenos augurios de Khoury, en 2017 los ingresos deberían estar en torno a los 52.500 millones de dólares.

El directivo de la empresa china ha explicado que ese crecimiento de su negocio vendrá principalmente de los dispositivos de consumo y los orientados a clientes empresariales.

Asimismo, el aumento de esas áreas supondrá un descenso en la dependencia de su negocio de tecnología para redes móviles, que en 2012 equivalió al 73 por ciento de sus ingresos y en 2017 se situaría en un 60 por ciento.