Huawei, segunda empresa del mundo con mayor inversión en I+D

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Huawei es la segunda empresa del mundo que mayor presupuesto destina a I+D.

El Cuadro de Indicadores de Inversión en Investigación y Desarrollo que elabora anualmente la Unión Europea ha colocado a Huawei en el segundo puesto del ranking de empresas de todo el mundo con mayor presupuesto destinado a I+D, ganando un puesto respecto del año pasado, cuando quedó en tercera posición.

Este informe, elaborado por el Centro Común de Investigación de la Unión Europea para la Comisión Europea, clasifica los distintos niveles de inversión en investigación de 2.500 empresas de todo el mundo de inversión conjunta supone el 90 % de la investigación y el desarrollo que se financian por las empresas de todo el planeta.

Gran parte de la investigación que realiza Huawei se centraliza en Europa, donde la empresa abrió su primer centro de investigación en el año 2000 en Suecia, disponiendo en la actualidad de 23 centros de investigación por todo el continente que dan trabajo a más de 2400 investigadores.

Además Huawei mantiene una estrecha colaboración con el ecosistema de investigación TIC en Europa mediante distintas colaboraciones con más de 150 universidades del continente.

Lea también :