Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre su uso de la tecnología 5G, pero sigue sin mostrar prueba alguna sobre este hecho.

El próximo 27 de febrero y hasta el 2 de marzo se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress. En su edición 2023 el MWC mantiene previsiones de superar holgadamente el número de visitantes de ediciones anteriores.

En esta ocasión una de las empresa que busca tener una presencia destacada es Huawei, que con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados tendrá el mayor stand del MWC 2023, una apuesta por contrarrestar el veto que está sufriendo por parte de Estados Unidos y que le ha supuesto a la marca china ver como sus ventas de desplomaban hasta mínimos históricos.

Tan amplio stand contará con 9.000 metros de exposición y casi 2.000 metros cuadrados de jardín exterior, donde habitualmente se instalan puestos gastronómicos temáticos. Con ello amplían la extensión de años anteriores. En comparación, en 2017 el stand de Huawei ocupaba algo más de 7.800 metros. En los últimos años Huawei ya era la marca con mayor espacio contratado y ahora sigue siéndolo con un récord que supone una declaración de intenciones frente al bloqueo comercial que supone el mencionado veto.

Dado que la Feria de Barcelona cobra el metro cuadrado de espacio de exposición a 1.200 euros el metro la presencia de Huawei también va a suponer el mayor coste de las firmas presentes en el MWC, con alrededor de 13 millones de dólares, a lo que habrá que sumar la inversión el el propio desarrollo del stand y las actividades que se desarrollen en el mismo,

Huawei mostrará en su stand sus últimos productos y servicios, con especial atención a la ciberseguridad, las herramientas en la Nube y el 5G, tecnología esta última que está en el núcleo de la controversia que ha conducido a su veto por parte del Gobierno en Estados Unidos, una situación que se inició en 2019 bajo la presidencia de Donald Trump y que se mantiene bajo el mandato del actual ocupante de la Casa Blanca, Joe Biden, ante las sospechas de que se utilizasen los dispositivos de acceso a las redes 5G de este fabricante para permitir que el Gobierno chino, al que está vinculada la empresa, pudiese utilizarlos como vía de espionaje.

Sin embargo, Estados Unidos nunca llegó a mostrar pruebas sobre estas sospechas.