Huawei y Google presentan el ‘smartphone’ Nexus 6P

Estará disponible en el mercado español a partir de mediados de noviembre.

Huawei y Google han presentado el nuevo Nexus 6P, un teléfono inteligente que incorpora Android 6.0 Marshmallow, el último sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Llegará a España a mediados de noviembre.

google_nexus_6p-1236Huawei y Google han creado un smartphone 100% Android que cuenta con una pantalla WQHD AMOLED de 5,7 pulgadas con una densidad de 518ppi, diseñada para jugar, ver películas y trabajar con claridad. Para su rendimiento, el dispositivo integra la última versión del procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 v2.1. Gracias a la batería de 3450 mAh, se mantiene activo día y noche, y su conector USB Tipo-C proporciona hasta siete horas de batería con sólo diez minutos de carga.

Nexus 6P cuenta, además, con una cámara multifunción para todas las condiciones, incluso con baja luminosidad, y permite grabar en 4K y vídeos en cámara lenta. El smartphone también incorpora una cámara frontal de 8 MP con la tecnología HDR+ de Google, preparada para hacer selfies.

“En Huawei estamos entusiasmados por colaborar con Google y poder ofrecer al mercado global una experiencia Nexus premium”, ha afirmado Richard Yu, CEO de la Unidad de Consumo de Huawei. “Siempre tenemos en cuenta la forma en que los consumidores adoptan la tecnología como parte de su vida y, por este motivo, hemos creado un smartphone con un diseño y un rendimiento impresionantes, que además integra Android 6.0 Marshmallow, la última versión de Android”.

“Estamos muy contentos de habernos asociado con Huawei para presentar a los consumidores el nuevo Nexus 6P, nuestro smartphone más premium hasta la fecha, que cuenta con Android 6.0 Marshmallow, el sistema operativo más completo y con mejor rendimiento”, ha asegurado Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, Chromecast y Chrome OS de Google.