Hugo Barra desea llevar Xiaomi a competir con los grandes

El antiguo responsable de Android está dispuesto a asumir el importante reto que le plantean desde Xiaomi: situar la marca china al nivel de Apple y Google.

Hugo Barra acaba de abandonar su puesto como Vicepresidente de Google y responsable de Android y ya está pensando en su nueva etapa como Director de Desarrollo de Negocios Internacional en Xiaomi, un cargo al que accederá en octubre.

El ejecutivo ha señalado que el objetivo de los fundadores de Xiaomi es que la empresa sea conocida a nivel global, y su nombre llegue a gozar de popularidad fuera del territorio chino.

Barra está convencido de que si hace su trabajo de la forma correcta, “en varios años el mundo hablará de Xiaomi de la misma forma que hoy mencionan a Google y Apple”.

Para el exresponsable de Android, el trabajo que le ofreció la compañía china constituye una oportunidad que solo se aparece una vez en la vida, ya que se trata de construir una empresa a nivel global que puede llegar a tener la importancia de Google.

Además, el directivo reconocido que Xiaomi tiene un ADN similar al suyo y ha valorado de forma positiva que el nuevo trabajo le permitirá vivir en Asia durante un tiempo.

La clave del ascenso de la compañía china estará, según Barra en ganarse el favor de los consumidores lanzando productos de bajo precio pero con calidad, y añade que tendrán que convencerles para que empleen MUIU, el sistema operativo de Xiaomi basado en Android.

En todo caso, por el momento las cosas están saliendo bien para la empresa, ya que en 2012 vendió 7 millones de dispositivos y para este año espera alcanzar los 20 millones de smartphones comercializados, recuerdan en Cnet.