Hulu dice que ingresará 1.000 millones de dólares este año

La compañía, que dejó la Beta en 2008, aumentará sus ingresos un 44% este año.

Este año será un gran año para Hulu. La compañía que oferta de programas de televisión y películas en streaming espera alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos (un 44% más que en 2012).

Hulu comenzó a operar fuera de Beta en 2008. Cerró 2012 con unos ingresos de 695 millones de dólares y más de 3 millones de suscriptores. Ahora ya supera los 5 millones de usuarios suscritos y más de 1.000 anunciantes.

La compañía no ha desglosado los costes, por lo que se desconoce qué porcentaje de los ingresos puede asignarse a los beneficios.

Diversas compañías han estado tras Hulu en los últimos meses. Pesos pesados como Time Warner o Yahoo habrían pujado por adquirir la firma. Según informó Bloomberg en junio, las apuestas habrían alcanzado los 1.000 millones de dólares.

Yahoo ha demostrado estar muy interesada en adquirir una plataforma de vídeo. Los de Marissa Mayer ya han pujado también por Dailymotion, el denominado YouTube francés, aunque sin éxito.

El consumo de vídeo se está disparando de la mano de los dispositivos conectados, según un estudio que recoge Mashable. En el Q3 del año el consumo de vídeos a través de tablets y móviles supuso el 15% del consumo total.

En comparación con las cifras de 2012, este año se han visto un 133% de vídeos más que el año pasado a través de móviles y tablets.