La TV sigue creciendo en Internet: Hulu emitirá la serie producida por JJ Abrams que adapta un libro de Stephen King sobre el asesinato de JFK

Publicada el pasado año, la novela “22/11/63” toma su título de la fecha en la que el presidente John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas. Stephen King narra cómo de manera accidental el protagonista del libro consigue atravesar un pasadizo temporal que le transporta al año 1960. Allí se da cuenta de que sus acciones pueden cambiar el futuro, lo que comprueba al regresar a su tiempo. El problema es que para que todo funcione, no puede hacer una cosa cada vez que viaja al pasado sino que tiene que repetir exactamente las mismas acci0nes para que todo surta efecto, algo que sin duda le sonará a muchos aficionados a los videojuegos cuando a pesar de haber grabado la partida, hay que volver a repetir toda una serie de acciones hasta llegar al lugar donde el personaje que manejamos resultó eliminado.

Como el punto del pasado al que es trasladado siempre es el mismo el protagonista decide emprender la tarea de vivir tres años en la década de los 60 y mientras tanto prepararse para evitar el asesinato de Kennedy. Los ingredientes desde luego parecen encajar a la perfección con el estilo de las producciones televisivas de JJ Abrams (“Alias”, “Perdidos”, “Fringe”, Alcatraz”) y la novedad la tenemos porque en esta ocasión, a diferencia de las anteriores series televisivas del director que actualmente se encuentra rodando “Star Wars: Episodio VII”, no será una cadena la encargada de emitir estos capítulos sino que llegarán a través de Internet en streaming bajo demanda gracias a que la productora es Hulu, plataforma similar a la quizá más conocida Netflix, encargada de plasmar en imágenes el libro de King.

El año pasado fue el gran espaldarazo para la producción propia de este tipo de plataformas, como demostró el gran éxito de público y crítica de la serie “House of cards” producida por Netflix. En este caso para Hulu no es la primera vez que acomete enfrentarse a producir un contenido propio pero nunca se habían enfrentado a uno de tanta relevancia potencial y parecen haber optado por una apuesta segura: libro de autor más que popular sobre el magnicidio más célebre de la Historia, producido por uno de los reyes Midas de las series televisivas valiéndose además de un cauce cada vez con más adeptos para llegar a los contenidos: Internet.

Lo obra será una miniserie de nueve capítulos y aún no se ha facilitado información sobre su posible fecha de inicio de rodaje o emisión.

vINQulo

Hulu