Hulu mantiene conversaciones con potenciales compradores

El valor de la empresa alcanza los 2.000 millones de dólares con una enorme base de usuarios y un servicio cada vez de mayor calidad.

El popular servicio estadounidense de contenidos online de series, películas y vídeos, atraviesa un período de incertidumbre.

Hace tan solo unos días que su actual CEO, Jason Kilar, confirmó que dejará el cargo a finales de este mes, forzando su reemplazo, y ahora la compañía anuncia que se encuentra en conversaciones con varios posibles compradores.

Al no haber todavía ninguna oferta formal sobre la mesa, la empresa no ha querido hacer declaraciones, según señala AllThingsD.

Los dueños de Hulu parecen no estar “aún seguros” acerca de qué hacer mientras mantienen abierta la oferta.

Entre los potenciales pretendientes a la compra se encontrarían compañías como Guggenheim Partners, así como, de nuevo, Yahoo y Amazon. Hulu ya se había inclinado anteriormente a una posible venta, con jugadores de la talla de estos gigantes tecnológicos y Google, entre otros, interesados en ella.

La reciente adjudicación del 10% de las acciones de la firma por un total de 200 millones de dólares ha situado la valoración de la empresa en 2.000 millones.

Su tasación se deriva parcialmente de la estrecha relación con las empresas de contenidos que la fundaron, a lo que se suma una enorme base de usuarios y un servicio cada vez de mayor calidad.

El posicionamiento de Hulu en el corazón del creciente mercado del vídeo en Internet hace prever su liderazgo a corto plazo, aunque el nivel de acogida en los hogares a largo plazo todavía sigue siendo una respuesta abierta.