Hyperlapse, la app de Instagram que permite crear ‘time-lapses’ con la cámara en movimiento

Otras ventajas de esta aplicación compatible con dispositivos iOS son que no obliga a abrirse una cuenta de Instagram ni impone restricciones de tiempo.

Un time-lapse es una especie de recopilación de imágenes sobre la evolución de un lugar, una situación o un paisaje, por ejemplo, que se muestra después de forma acelerada.

Instagram_Rainbow_BannerEsto es, se trata de una técnica de producción creativa que, en poco tiempo, permite contemplar hechos que suelen pasar inadvertidos aunque ocurran a nuestro alrededor o que tardan demasiado en hacerse realidad. ¿Por ejemplo? El nacimiento de una mariposa, la maduración de una fruta, una puesta de sol o, simplemente, cómo es un día cualquiera en la calle más céntrica de una ciudad.

Estos saltos en el tiempo se pueden captar a base de vídeos o de fotografías, y es precisamente lo que permite hacer lo nuevo de Instagram y, por extensión, Facebook. Nos referimos a una aplicación que ha sido bautizada con el nombre de Hyperlapse y que de momento sólo está disponible para dispositivos iOS.

Lo bueno de Hyperlapse, a pesar de las restricciones del sistema operativo y de que no admite filtros para retoques, es que no obliga a tener una cuenta de Instagram para utilizarla, sino que “abre directamente la cámara” del terminal, según explican sus responsables.

Además, da opción a elegir entre distintas velocidades de reproducción a la hora de dar vida a la composición final hasta multiplicarla por doce, no impone límietes de duración y, lo que nos parece todavía más importante, funciona aunque la cámara se mueva gracias a su “tecnología de estabilización incorporada”. Desde Instagram animan a probarla mientras “estás caminando, corriendo, saltando o cayéndote”.

Los interesados en juguetear con Hyperlapse pueden descargar el software desde este enlace a la Apple App Store, siempre y cuando posean un dispositivo con iOS 7 o posterior.