Hyundai es el nuevo propietario del fabricante de robots Boston Dynamics

Hyundai ha adquirido el fabricante de robots Boston Dynamics.

Hyundai anunciado haber completado la adquisición de Boston Dynamics a cambio de una cantidad no concretada, aunque el acuerdo valora la empresa adquirida en 1.100 millones de dólares.

El fabricante de robots, muy populares por aparecer ocasionalmente en Internet efectuando diversas piruetas, pertenecía hasta este momento a SoftBank, que a su vez lo había adquirido de Google, propietaria de Boston Dynamics durante tres años.

Aunque la empresa nació hace más de tres décadas, como proyecto del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) ha sido en los últimos años cuando más renombre ha adquirido cuando comenzó a desarrollar los robots cuadrúpedos Spot, habiendo anunciado este miso año la comercialización de Stretch, una versión actualizada de su robot de almacén Handle, mientras que no parece que esté próxima la comercialización de su robot humanoide Atlas.

Boston Dynamics ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación, y parece claro que un gigante de la automoción como Hyundai tiene máximo interés por la robotización que le permita mejorar sus procesos fabriles y de montaje de automóviles.

En cualquier caso, tras anunciarse el acuerdo, Rob Playter, CEO de Boston Dynamics, ha declarado que su empresa y Hyundai coinciden al compartir una visión del poder transformador de la movilidad y tienen interés en trabajar juntos para acelerar sus planes conjuntos en pos de la automatización, al tiempo que se resuelven los problemas más complejos con los que los clientes desafían el desarrollo tecnológico y las capacidades de los robots.