Hyundai Sonata, el primer coche con Android Auto en su interior

android auto

Así pues el Hyundai Sonata, un coche que no es especialmente caro ni diferente a lo que un usuario medio demanda, es el primer modelo disponible en el mercado en el que se podrá probar Android Auto sin necesitad de ningún dispositivo adicional.

La solución de Android Auto es similar al CarPlay de Apple, pues en ambas es necesario un teléfono móvil que haga las veces de cerebro, pero en este caso el dispositivo tiene que ser Android y contar al menos con la versión Lollipop en su interior.

Esta tecnología permitirá conectar el dispositivo Android a la pantalla de navegación del coche a través de un puerto USB para poder acceder a todas las funcionalidades del móvil. De esta manera, podremos manejar desde el visor del coche todas las aplicaciones del ecosistema Google como pueden ser Google Maps o Google Now, además de el resto de aplicaciones compatibles.

El conductor podrá consultar sus mensajes o cambiar de canción sin tener que quitar la vista de la carretera, minimizando de esta forma riesgos en la conducción.

Los primeros afortunados en probarlo afirman que les ha llamado la atención la instantánea sincronización del teléfono y el sistema del vehículo, pues tras la conexión USB se activan rápidamente los controles de acceso a las opciones de navegación, llamadas, reproducción musical y búsquedas web.

Por otro lado el diseño de la interfaz de Google es muy sencillo, probablemente para no despistarnos durante la conducción, pero ésto también hace que muy pocas aplicaciones sean compatibles con el sistema.

Una de las aplicaciones más destacables es Google Maps con sus indicaciones de tráfico en tiempo real y puntos de interés, con la posibilidad de llamarlos directamente desde Android Auto, así como su sistema de navegación “turn by turn”. En cuanto a las de música, el sistema soporta Google Play Music, Spotify, Pocket Casts y iHeartRadio.

De momento habrá que esperar a que más fabricantes integren este sistema en sus vehículos, no obstante Hyundai comenta que tiene otros modelos en su catálogo que recibirán Android Auto antes de terminar este 2015, así como también los habrá con soporte Apple CarPlay.

vINQulos

The Verge