Iberdrola compra tres parques eólicos en Polonia por 120 millones de euros

EmpresasGreen-ITInnovaciónInversores

Iberdrola amplía su inversión en producción de energía renovable en Polonia con la adquisición de dos parques eólicos ya operativos y un tercero en construcción.

La compañía eléctrica española Iberdrola ha anunciado la compra de tres parque eólicos situados en Polonia. Dos de ellos ya están en funcionamiento y disponen de una capacidad productiva de 112,5 MW mientras que el tercero comenzará a construirse en breve, con una capacidad de 50,4 MW. El importe no ha sido comunicado oficialmente pero se estima que ronda los 120 millones de euros. Estos parques eólicos ya tienen contratos de suministro de energía eléctrica con una duración de 10 años.

La primera inversión de Iberdrola en Polonia, puesto que en 2020 adquirió el 70% de una cartera que cuenta con siete parques eólicos marinos. La operación forma parte de una estrategia destinada a crecer en la implantación de energías renovables en el extranjero. En concreto la zona en torno al mar Báltico está actuando como núcleo de una serie de instalaciones eólicas tanto marítimas como terrestres a lo largo de Alemania, Polonia y Suecia, con un potencial de desarrollo marino de parques eólicos marinos de más de 90.000 MW, con un tercio de ellos ubicados en aguas territoriales de Polonia.

Esta cncentracion de producción eólica en la zona del mar Báltico ya superaba la previsión de 16.000 MW en cuanto a producción eólica terrestre, al tiempo que la producción eólica marina rozaba los 20.000 MW como objetivo.

Lea también :