Iberdrola impulsa las energías renovables en Australia con una inversión de hasta 3.000 millones de euros

Iberdrola invertirá en Australia para construir el mayor parque híbrido de generación híbrida solar y eólica del hemisferio sur.

Las perspetivas para Iberdrola en el sector de las energías renovables alcanzan fronteras lejanas para Iberdrola con el proyecto que va a afrontar en Australia, donde ha comprometido una inversión que oscilará entre los 2.000 y los 3.000 millones de euros.

Estas inversiones se concretarán en tres parques solares y eólicos en Nueva Gales del Sur y Australia Meridional, siendo este último el mayor parque híbrido de generación híbrida solar y eólica del hemisferio sur.

El anuncio de estas inversiones lo ha hecho Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en el transcurso de un viaje a Australia, donde se ha reunido con distintos líderes del sector de la política energética, además de visitar varios de los proyectos de energía renovable que mantiene la empresa en la zona.

Entre otros, Sánchez Galán se ha reunido con Daniel Andrews (primer ministro del Estado de Victoria) y Lilly D’Ambrosio (ministra de Energía, Medioambiente, Acción Climática y Viviendas Solares).

Para Iberdrola el mercado australiano, en el que está presente desde que adquirió en 2020 Infingen Energy, principal empresa de energía renovable del país, reviste una gran importancia al estar en pleno proceso de crecimiento en el sector de energías renovables. Un sector que actualmente está atravesando una profunda transformación en la que está pasando de grandes instalaciones de combustibles fósiles centralizadas a un modelo de generación distribuida de energía, principalmente con la base de la generación solar y la eólica.

Además de este tipo de energías en Australia también se están generando importantes oportunidades para nuevos sectores energéticos, como los relacionados con el hidrógeno verde, el amoníaco, el almacenamiento de imagen y la generación eólica marina.