E-Mail 'Iberia pone en marcha su portal de subastas "online" de billetes' To A Friend

Email a copy of 'Iberia pone en marcha su portal de subastas "online" de billetes' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

iberia

Así que Iberia, al más puro estilo Ebay, la casa de subastas online, ha decidido trasladar este concepto al mercado de los vuelos de avión. De esta manera espera aumentar la venta de billetes de avión que ayuden a dar salida a nuevos pasajes comercializados, aunque de momento tan sólo está disponible para unas pocas rutas, eso sí , con la intención de ampliar el abanico para poder llegar a muchos más usuarios.

El nuevo portal se ha estrenado con ocho destinos en unas fechas concretas y con el aeropuerto Madrid-Barajas como punto de salida. Nueva York, Miami, Roma y París han sido los 4 primeros vuelos en finalizar su puja, con un precio de salida de 50 euros y de 20 en los destinos europeos.

Para poder participar en las subastas deberás registrarte en la web y crear tu perfil, donde decidirás qué avisos quieres recibir como notificación por parte de la aerolínea, desde cada vez que alguien sobrepase tu puja o el aviso de si has resultado ganador o no; el pujador también podrá pedir al sistema que realice pujas automáticas hasta llegar a una cantidad concreta.

También se podrá comprobar el estado de la subasta, las pujas de otras personas y el tiempo que queda para que finalice, que tendrá una duración de 48 horas.

Mediante este sistema, la plataforma también permite comprar directamente el billete por el precio que aparece en la web de Iberia y evitar la subasta.

De momento parece que ha sido un éxito, ya que en su primer día ha habido cerca de 100.000 usuarios.

En principio parece que las subastas de Iberia no tendrán una periodicidad fija, aunque la intención es que en el futuro se realice una puja diaria. De esta forma Iberia reinventa la forma de vender sus vuelos para conseguir atraer nuevos clientes.

vINQulos

Europa Press