Ibermática adquiere la consultora de analítica El Arte de Medir

Gana capacidades de visualización de datos e inteligencia empresarial, como parte de un negocio que factura 3 millones de euros al año.

Ibermática apuesta por el mercado de la analítica con la adquisición de la consultora El Arte de Medir (EAM), especializada precisamente en Data Analytics.

Esta operación le aporta capacidades de visualización de datos e inteligencia empresarial, además de un equipo de unos 60 profesionales y un negocio con una facturación anual de 3 millones de euros. Su equipo utiliza herramientas de análisis digital y ciencia de datos para impulsar estrategias online.

“En Ibermática contamos con experiencias destacadas en el ámbito de Business Intelligence, analítica e inteligencia artificial y, con la incorporación de EAM, reforzamos nuestra propuesta de valor al mercado”, comenta Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, “incorporando capacidades en visualización de datos y customer analytics“.

“Las organizaciones requerirán ayuda de los proveedores de servicios para establecer una base de datos sólida, capacidad para gestionarlos, migrarlos a la nube y extraer su valor, entre muchas otras cosas, y con la adquisición de EAM completamos nuestras capacidades para, ante estas necesidades, poder darles un servicio integral”, señala.