Ibermática apuesta por Cataluña

Ha creado una nueva Unidad Geográfica y nombrado a Alejandro Rodríguez Cáceres como director para el mercado catalán.

Ibermática se encuentra en pleno proceso de expansión. Un proceso que le ha llevado a crear una nueva Unidad Geográfica que comprende Cataluña, Baleares y Andorra.

Esta decisión debería ayudarle a incrementar su negocio en la zona más de un 25 % anual hasta el año 2025. También supondrá la multiplicación de su plantilla. Por lo pronto se ha nombrado a Alejandro Rodríguez Cáceres como director de Ibermática en Cataluña.

El objetivo que se marca este directivo “es aprovechar el enorme valor, el conocimiento y la innovación de toda la red de Ibermática y aplicarlos al mercado catalán sin incurrir en estandarizaciones, todo lo contrario, adaptándolos para solucionar las necesidades reales de cada cliente y teniendo en cuenta su cultura empresarial, su situación, sus posibilidades e idiosincrasia”.

Ibermática contaría con una organización comercial local en la Dirección Geográfica y ha colocado en los primeros niveles a directivos conocedores del mercado catalán.

Entre las tecnologías que sostendrán su oferta se encuentran las de Industria 4.0, blockchain y analítica, utilizadas para la transformación digital de los clientes. Ibermática tiene previsto centrarse en los sectores industrial, bancario y de seguros, la Administración Pública, los servicios y el comercio minorista. Habrá una especial orientación hacia la automoción, la alimentación, la química y el turismo.

“Creemos que la inversión del mercado catalán ha de dirigirse con rotundidad hacia una transformación digital innovadora que, como principal motor de avance, se sirva de las nuevas posibilidades que ofrecen, por ejemplo, los desarrollos de analítica inteligente de grandes cantidades de datos para establecer tendencias y patrones (Big Data) y de la inteligencia artificial aplicada al entorno I+D+i”, explica Alejandro Rodríguez. Sin olvidar tampoco la inversión en desarrollo y servicios informáticos, que siguen siendo fundamentales”.