Ibermática se encuentra en pleno proceso de expansión. Un proceso que le ha llevado a crear una nueva Unidad Geográfica que comprende Cataluña, Baleares y Andorra.

Esta decisión debería ayudarle a incrementar su negocio en la zona más de un 25 % anual hasta el año 2025. También supondrá la multiplicación de su plantilla. Por lo pronto se ha nombrado a Alejandro Rodríguez Cáceres como director de Ibermática en Cataluña.

El objetivo que se marca este directivo “es aprovechar el enorme valor, el conocimiento y la innovación de toda la red de Ibermática y aplicarlos al mercado catalán sin incurrir en estandarizaciones, todo lo contrario, adaptándolos para solucionar las necesidades reales de cada cliente y teniendo en cuenta su cultura empresarial, su situación, sus posibilidades e idiosincrasia”.

Ibermática contaría con una organización comercial local en la Dirección Geográfica y ha colocado en los primeros niveles a directivos conocedores del mercado catalán.

Entre las tecnologías que sostendrán su oferta se encuentran las de Industria 4.0, blockchain y analítica, utilizadas para la transformación digital de los clientes. Ibermática tiene previsto centrarse en los sectores industrial, bancario y de seguros, la Administración Pública, los servicios y el comercio minorista. Habrá una especial orientación hacia la automoción, la alimentación, la química y el turismo.

“Creemos que la inversión del mercado catalán ha de dirigirse con rotundidad hacia una transformación digital innovadora que, como principal motor de avance, se sirva de las nuevas posibilidades que ofrecen, por ejemplo, los desarrollos de analítica inteligente de grandes cantidades de datos para establecer tendencias y patrones (Big Data) y de la inteligencia artificial aplicada al entorno I+D+i”, explica Alejandro Rodríguez. Sin olvidar tampoco la inversión en desarrollo y servicios informáticos, que siguen siendo fundamentales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft repite como marca más suplantada por los cibercriminales

Apple, LinkedIn, Google, Facebook, Amazon, WhatsApp e Instagram también figuran en el top 10.

3 horas ago

La IA generativa está cumpliendo las expectativas empresariales

Una encuesta de Bain & Company desvela que esta tecnología cumple o supera lo esperado…

4 horas ago

ZTE nubia presenta teléfonos impulsados por inteligencia artificial

Se trata de la pareja compuesta por el ZTE nubia Z60 Ultra Leading Version y…

4 horas ago

SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric

La unión entre SAS y Microsoft debería permitir a los usuarios "ser más productivos, ofrecer…

5 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha en España son de fibra óptica

Según datos de la CNMC, los accesos que ofrecen como mínimo 1 Gbps representan una…

6 horas ago

Hikvision elige Cantabria para implantar su centro de referencia en el norte de España

Ocupará una de las plantas de la Torre Xtela en el PCTCAN, donde realizará trabajos…

6 horas ago