iBlazr: flash LED cuádruple externo para tu móvil

Si el flash de tu móvil e se te queda corto y resulta para ti un elemento imprescindible para obtener buenas imágenes en entornos oscuros es posible que te entusiasme este accesorio que te presentamos hoy. Al igual que en las cámaras fotográficas no compactas (réflex, micro cuatro tercios…) puede acoplarse un flash conectándolo en el soporte adecuado alguien ha tenido la feliz idea. Y alguien ha tenido la feliz idea (y ya ha logrado el apoyo requerido) de desarrollarlo como proyecto en Kickstarter.

Se trata de un flash LED con cuatro de estos diodos que encapsulados en una pequeña carcasa se conectan al móvil a través del jack de auriculares, ofreciendo además una angulación de 60 grados que hace que la luz se emita de manera algo difusa y no “queme” la cara del protagonista de la fotografía.

Está disponible en dos colores, blanco y negro por $39, para combinar mejor con las dos terminaciones habituales del iPhone (a la espera del presunto iPhone5c con carcasas de colores) pero también hay a cambio de un un pequeño sobreprecio ($59)una versión de aluminio anodizado, que puede combinar mejor con el iPhone5 blanco además de con otros dispositivos, puesto que a pesar de que este flash recibe el nombre de iBlazer es también compatible con dispositivos Android.

Lo que sí hay, por el momento, es un mayor número de aplicaciones disponibles para iOS que para Android que dan soporte a iBlazer: 645PRO Mk II, PureShot, FieldCam, 6×7, 6×6, Vizzywig, Flashlight y FlashCamera para el SO de Apple mientras que hasta ahora tan solo FastBurst Camera y UltraBurst Camera permiten activar este flash cuádruple para hacer fotografías además de permitir configurar determinados ajustes del flash.

iBlazr

Cuenta con una batería recargable con capacidad para 1.000 disparos (al menos eso afirman los creadores) con lo que no afecta  a la duración de la batería del móvil.

vINQulo

Kickstarter